Ya es obligatorio el uso del Buzón IMSS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 7 de junio de 2024, en su edición vespertina, un Decreto que reforma la Ley del Seguro Social (LSS) en materia de herramientas digitales. Esta reforma entra en vigor el 8 de junio de 2024.
Te dejamos el link de la publicación en el dof https://drive.google.com/file/d/1zNA_IlprzaAmPHyMoXIq6hU-xDTc1mij/view?usp=sharing
Uso obligatorio del Buzón IMSS
A partir de ahora, los patrones, derechohabientes, contadores públicos, responsables solidarios, terceros relacionados y representantes legales podrán presentar promociones o solicitudes al Seguro Social a través del Buzón IMSS.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gestionará las notificaciones, citatorios, emplazamientos, solicitudes de informes o documentos, y emitirá resoluciones utilizando esta herramienta digital. Por lo tanto, el uso de este medio electrónico se convierte en obligatorio para el organismo fiscal.
Valor probatorio de la documentación del Buzón IMSS
La documentación obtenida mediante el Buzón IMSS tiene el mismo efecto legal que los documentos firmados autógrafamente y, en consecuencia, posee el mismo valor probatorio.
Obligación de actualización de medios de contacto con el IMSS
Los particulares deben registrar y mantener actualizados sus medios de contacto con el Seguro Social. En caso de no habilitar el Buzón IMSS, proporcionar datos erróneos, no registrar o no actualizar sus medios de contacto, el Instituto puede realizar sus notificaciones conforme a lo establecido en el Código Fiscal de la Federación.